Educando a Max – Aita dibuja números

Cuando me preguntan sobre qué hago en mi trabajo, es complicado explicarlo en una sola frase de forma genérica.

Términos como consultoría, tecnologías, sistemas, ciencia de datos, big data, business intelligence, formación, profesor, universidad … pueden resultar abrumadores sobre todo cuando la audiencia no pertenece a tu mismo ámbito.

Suelo contestar simple y llanamente que ayudo a las empresas a funcionar mejor, y trato de ahorrarme discursos generalistas, desgastados y recurrentes con palabras como «multidisciplinar», «eficiencia y eficacia», «consulting», etc. Al fin y al cabo,… ¿quien va a decir que trabaja de forma no eficiente?

Bajo mi punto de vista, una de las claves para que esta comunicación sea un éxito, es poder aterrizarlo a términos simples y poco técnicos, sin que se nos llene la boca al decirlo.

Pero… ¿qué pasa cuando tu audiencia es tu hijo de 4 años?

Este pasado fin de semana el pequeño Max vino no calmó su sed de conocimientos con mi primera respuesta, y contraatacó con un ¿y cómo?

Esto me puso entre la espada y la pared, ya que el universo de su cerebro cree que «trabajar» es abrir el ordenador y poner vídeos de youtube de spiderman, pepa pig o la patrulla canina. Bendita inocencia.

Finalmente eché un vistazo a mi alrededor, y viendo la pizarra y los rotuladores le dije «mira Maxi, tu aita les ayuda dibujando números» a la vez que le hacía un gráfico de barras simple (y con mal pulso), con unos datos que tiene totalmente trillados: nuestras edades.

Aquí os dejo mi «obra de arte» que borraré con pena de la pizarra.

maxmaxdata educando a max
maxmaxdata educando a max

Aunque no esté a la altura de las virguerías de cuadros de mando basados en distintas tecnologías punteras, fue el claro ejemplo de respuesta simple y acertada, que Max entendió perfectamente, y un momento muy especial para mi, porque la comunicación con mi hijo fue un éxito.

 

 

 

 

Pablo Álvarez Azcúnaga – CEO – Maxmaxdata

Feliz Navidad 2019, y próspero 2020

haz click sobre la imagen para ver el vídeo

Llegamos al final de este 2019, un año lleno de emociones y mucho trabajo duro para todos.

Ha sido nuestro primer año de actividad desde que nació esta nuestra empresa, y son nuestras primeras navidades con vosotros.

Por eso queríamos felicitaros las fiestas con este video.
(Contiene nuestro nuevo slogan al final del mismo 😉 )
(Hecho íntegramente por nosotros en powerpoint, con efectos «prezi», zoom, traslación, parallax, caída de nieve, …  )

Toca hacer balance de este año, tachar de la lista las metas alcanzadas… al mismo tiempo que abrimos la puerta a 2020 con nuevas metas e ilusiones.

¡Felices fiestas a todos, y prospero año nuevo!

Pablo Álvarez Azcúnaga
CEO | maxmaxdata, sl

 

Hola mundo, acabo de nacer : )

Siempre hay una primera vez para todo en esta vida, ¿verdad?
Entonces estamos de acuerdo que en este caso no podía ser menos.

Lo que estás leyendo ahora mismo, es el primer post que inicia el recién creado blog de nuestra web corporativa de Maxmaxdata, SL.  

Gracias a que contamos con esta nueva vía de comunicación recién desarrollada, podrás estar al corriente de la actividad de Maxmaxdata, SL:

  • Nuestros proyectos, productos y servicios,
  • Ofertas laborales y marcos de colaboración,
  • Entrevistas, noticias, y puntos de vista,
  • Y otros tipos de noticias y publicaciones.

Esperamos que te sea de utilidad y que sea también para tí el primero de muchos. Por favor, siéntete libre de consultar, escribir, preguntar, participar… y en definitiva de aportar tu granito de arena.

Por último, dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y como a buen entendedor, pocas palabras bastan, nos despedimos de ti hasta el siguiente post. Te agradecemos tu tiempo e interés, y esperamos verte por aquí próximamente.

Gracias por estar ahí.
Un cordial saludo,